lunes, 27 de septiembre de 2010

I ENCUENTRO LINEA ARTE COMUNICACIÒN CULTURA E HISTORIA, ZONA CENTRO

FECHA: Septiembre 04 de 2010

HORA : 08:00 a.m.

LUGAR: Universidad Autónoma de Manizales

ASISTENTES:
Henry Cardona Coordinador de la linea
Ruffo Bernal Asesor
Diego Alejandro Arcila Colegio Gemelli Manizales
Lizeth Quintero IE Jose Maria Carbonel Palestina
Claudia Cecilia Arias IE Crisanto Luque Filadelfia
Sara Ines Alvarez Samaria

Dora Isabel Ortegon ENSM Manizales

ORDEN DEL DIA:

1. Presentación el Director y Asesor de Ondas
2. Presentación de los docentes de las instituciones y los proyectos adscritas a la línea de investigación en Arte, Comunicación, Cultura e Historia
3. ¿Cómo hacer un blog para el proyecto?
4. Direccionalidad
5. Varios
6. Almuerzo

DESARROLLO:

1. Inicialmente se realiza la presentación del Coordinador y Asesor de Ondas, y se expone el orden del día.
2. A continuación se realiza la exposición del blog de la línea de investigación, y se aclara que este es una estrategia para que los “maestros ondas” tengan un acceso ágil a la información sobre: Avance de los proyectos y métodos de aplicación.
3. Luego se realiza la presentación de los “maestros ondas” y sus expectativas.
4. Luego de la intervención de los maestros, el Coordinador de la línea realiza la intervención aclarando que la esencia de la investigación son los estudiantes, pero los docentes también deben estar convencidos del ejercicio investigativo. Y reflexiona acerca del pale del maestro, aclarando que el reconocimiento en investigación provienen de los estudiantes.
5. Continúa explicando que las bitácoras son una forma de presentación de los proyectos de investigación, y que estas permiten el testimonio y el intercambio de ideas. Por lo cual, propone las visitas entre comunidades de indagación.
6. Concluye con la idea que la investigación en los colegios, y para jóvenes, debe trabajarse con lúdica, como un hobby; no con la rigurosidad del método científico.
7. Ruffo Bernal realiza una nueva intervención para explicar el “paso a paso” en la realización del blog para cada investigación:
• Crear una cuenta en Gmail
• Ingresar a la dirección www.blogger.com
• Ingresar a crear blog y seguir las indicaciones
• Después de creado el blog, se ingresa a “nueva entrada”
• Se crea una nueva entrada de bienvenida (como ejercicio)
• Especifica que cualquier cambio en las entradas puede sufrir cambios por medio de la opción “editar entrada”.

8. Se culmina con la entrega de la “Caja de Herramientas”, la cual es una guía para especificar el papel del docente y los métodos didácticos a utilizar en la investigación.
9. Almuerzo de los asistentes
10. Evaluaciòn del encuentro

Se da por terminada la reunión siendo las 12:30 p.m.

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